Relatos


Terror and Mad: Countdown.................start!!

Capitulo 1

Countdown.................start!! (Parte 1)

Han pasado 10 dias desde el secuestro fallido en el que participaron la banda de "Macaco" y Foley. Él pasa sus dias en el pequeño cuarto que tiene alquilado y en donde vive solo, está descansando de las heridas de bala que recibió, esta leyendo un periódico, el contenido del periodico contiene pequeños articulos con titulares como:

"El gobierno afronta la ola de protestas del sur", "Matanza en Mexico: enfrentamiento de pandillas deja 30 muertos".

Habia articulos periodisticos con titulares mas llamativos y contenido mas extenso con titulares como:

"Conocida modelo Marju sale con el comico Ylillin".

Foley sigue leyendo pero nota que dejan un mensaje por debajo de la puerta que decia:

"Solo queda una semana y tienes que pagar los 2 meses que adeudas de alquiler, si no los pagas te largas sin tus cosas".

Foley empieza a maldecir por dentro ya que casi todo lo que tenia ahorrado lo habia gastado en comprar municiones para el fallido secuestro y en curarse de sus heridas y lesiones, sumado a que ni ha ido a "cachuelear" en estos ultimos 10 dias. Piensa, se preocupa, no sabe de donde sacar dinero, pero recuerda que por la calle "6 de noviembre" del distrito del Agustino se reunen varios hampones y pandilleros en el bar "Cucharon", tal vez alguien este por alli para,

- ¿Para? - se pregunta Foley - ¿Para qué? ¿Para algun secuestro u robo?, si despues del desastre donde murio casi toda la banda de Macaco todos dicen que fue mi culpa y por eso nadie quedrá contar conmigo para dar algun golpe - pensaba Foley, pero finalmente decide ir a ese lugar

- Total siempre ocurre una casualidad y siempre hay alguien que me pueda ser util en algo - piensa y se dirige hacia el bar.

Al llegar al bar no encuentra nadie quien lo salude, todos murmurean y otros le echan la culpa por lo que se ha llegado a llamar "La matanza de los Macacos", a razon del secuestro fallido, pide algo de beber mientras suena la música:

"Solo rodando por el mundo"
"Suena la cancion con un dolor profundo"
"Que para mi es mortal,

"Mi alma esta muy llena de ti y de tu mal",

Foley escucha de pie la cancion mientras desde la ventana contempla la calle, los niños,ambulantes,señoras que vienen y van con las compras del mercado, en fin el despliegue de una sociedad que nunca cambia.

En un rincón del bar esta Cavero, este es el apellido y apelativo de uno de los delincuentes mas añejos y respetados de la zona, se dice que ha matado a 50 policias y colaboró con el grupo terrorista CTTG hace 10 años, lo que el llamó: "su aventura en la selva". Ahora tiene 55 años y Cavero se considera "El maestro de maestros" y sumando sus hazañas reales e inventadas ha provocado que posea un orgullo muy grande, orgullo que se ha sentido afectado por el muchacho que entra por la puerta.

ALEX SOBEL

Este muchacho tiene 23 años y es el jefe de la pandilla mas poderosa del Agustino: "Los Sycarius", es alto, se viste con ropas sobrias y lleva puesta una gorra que le cubre parte del rostro, es fiero en el combate cuerpo a cuerpo, sabe manejar sables, espadas, pero sus armas favoritas son los revólveres, y desde hace año y medio su pandilla ha arrasado con toda pandilla que se les enfrente, por ello ahora el es el protegido de Guillermo Romaña, el lider de la mafia que controla el negocio de la droga en los distritos del Agustino, La Victoria y San Luis, convirtiéndose asi Alex en el "Brazo armado" de Romaña, por eso si algun policia, un "soplón", u otra mafia quiera interferir en los planes de Romaña, seran acabados por los Sycarius.

CONTRAPUNTO DELINCUENCIAL

Sucede que Sobel es muy pedante, no respeta a nadie por mas bravo que sea y se cree lo maximo, razon por la cual el viejo Cavero le tiene un gran resentimiento pues Sobel no le tiene ni el mas minimo respeto y lo trata como un viejo pasado de moda, un "tanque roto", frases que el veterano delincuente nunca se las perdonará y cada vez que se encuentran terminan en un enfrentamiento verbal, asi que la entrada al bar de Sobel provoca un comentario de Cavero:

- Ya llegó ese coquero que se peina como imbécil - menciona el viejo que provoca la replica de Alex

- Déjate de hablar idioteces viejo ridículo que te voy a dar vuelta aqui mismo, ya me estas cansando cerdo asqueroso - los insultos y las amenazas se van agravando cada vez mas.

Sobel iba acompañado por tres de sus secuaces, Cavero estaba acompañado de dos amigos suyos, pero si habia un enfrentamiento varios delincuentes que se encontraban en el bar irían en ayuda de Cavero por el gran cariño que le tienen, eso lo sabian muy bien los dos rivales, hasta que Cavero suelta una frase que hiere profundamente a Sobel:

- ¡Estas idiota por que tu madre dejo a tu viejo por un imbecil de saco y corbata! ¡Y tu novia también te dejo a ti por otro imbecil de la UNI! ¡Por eso estas idiotizado y paras coqueado!

Alex lleno sus ojos de furia y presiono el puñal que tenia en sus bolsillos, dispuesto a matar a Cavero de una vez por todas, por que eso se deseaban el uno al otro, matar al otro de una buena vez, pero el enfrentamiento se detuvo por la llegada de Luvia.

Terror and Mad : Cierre del Capitulo 1

Parte 1

Parte 2

CONCLUYE EL CAPITULO 1 DE ESTA HISTORIA SOBRE EL FIN DEL MUNDO

Mick Foley, un hombre que esperaba realizar el crimen perfecto a finales del año, se alió a la banda de "Macaco" y este se contactó con 2 policias para secuestrar al hijo de un acaudalado empresario, pero las cosas salieron mal, uno de los policias complices ha muerto extrañamente y toda la banda junto a su rehén se encuentran en un edificio rodeado de policias.

- ABRAN LA PUERTA!!! - Han gritado desde afuera del edificio, la banda de "Macaco" y Foley solo ven algunas siluetas detras de los cristales de la puerta, pero empieza a sonar una sirena y un nuevo grito:

-!!Somos la policia habran carajo!!!-

Ya no queda nada que hacer, todos cogen sus armas y Foley saca la lata que tenía en sus bolsillos y violentamente la aplasta contra una pared, producto de esto se produce como el sonido de un costal cuando cae al piso, el sonido se escucha por 30 metros a la redonda, Juancho, que fue quien en todo momento se encargo de vigilar y mal alimentar al muchacho secuestrado, le pregunta:

-¿Qué fue eso?!!

Foley le responde:

-Esa lata era el envase de un campo de distorsion que ya he liberado, eso significa que no podran atacarnos con golpes de sonido,electricidad, rayos láser o ataques pem, solo podran enfrentarnos con armas de fuego. ¡¡¡Ahora tenemos que largarnos de aqui por la azotea!!!

Macaco corrobora sus palabras:

-!!!Vamos rápido a la azotea!!!

Los policias empiezan a tumbar la puerta de entrada, "Macaco" saca una granada de sus bolsillos y la arroja contra ellos, 5 policias mueren producto de la explosion, toda la banda se encuentra en el segundo nivel del edificio, Foley pensaba en que todavia habia posibilidad de llevarse consigo al rehén y que todo este "negocio" no sea un fiasco. Se dirige apresuradamente al tercer piso, abre la puerta donde se encuentra el rehén y alli estaba el muchacho, arrodillado sobre el piso, con los ojos vendados y detrás de su espalda sus manos atadas, lleno de pánico por la explosion pregunta:

-¿Quién eres?

En eso ocurre otra explosion y todo el tercer piso se llena de una polvareda que hacia dificil la vision, Foley agacha su cuerpo cerca al piso y en su mano derecha sostiene un arma que es como una escopeta pero del tamaño de una pistola convencional.

Cuando el polvo se disipa, Foley se vuelve a erguir pero ve a un joven policía apuntandole y ordenándole que se lanze al piso, Foley sin dudarlo se lanza contra el suelo por su costado derecho y dispara contra el policía, sus disparos son mortales contra éste, pero el policía también dispara contra Foley hiriéndolo en su hombro izquierdo.

Foley lleno de dolor se dirige hacia las escaleras buscando al resto de la banda pero encuentra a tres integrantes de esta muertos. "Macaco" aparece de pronto y le dice:

-!Tírate al suelo! - dispara contra un grupo de policías que se encontraban dentro de un pasadiso.

-¡Han abierto un forado desde el edificio de al lado y estan entrando por este piso!

-¡Osea nos tienen atrapados! - dice Macaco mientras disparaba contra el convoy de policias, él , Foley y el resto de la banda se encuentran atrincherados en las escaleras que conectan los 3 niveles del edificio, en el primer nivel esta luchando "Kino" un hombre mayor de 40 años, cuya experiencia criminal permitió que acabara con los policias que perseguian a la banda cuando recien habian secuestrado al rehén saliendo de su instituto. Pero enfrentarse con mas de 20 policias es un reto demasiado grande para este reconocido criminal y sucumbe ante las balas, lo mismo que a otro criminal que lo acompañaba disparando contra los policias, ahora todos los sobrevivientes de la banda se encuentran reducidos en las escaleras que conectan el segundo y tercer piso.  Foley le dice a "Macaco":

-Solo queda una solución: Correr hacia las ventanas del segundo piso, hacerlas volar y salir saltando por alli y disparar como unos malditos vaqueros contra todo lo que se mueva y esperar un milagro para salir de alli - "Macaco" ríe un poco y hace una llamada por su celular indicando a un tal "Chito" que mantenga su camioneta cerca del lugar de la accion, "Macaco" le explica al resto lo que van hacer, otro integrante de la banda sucumbe en el intercambio de disparos y "Macaco" grita:

-!!Ya!!!- y en ese momento empiezan a correr hacia las ventanas del tercer piso y "Macaco" lanza un par de granadas contra la ventana y grita:

-!!Al suelo!! - todos se lanzan contra el suelo y una gran explosion crea un forado mayor al del tamaño de las ventanas, lanza otro par de granadas hacia el suelo y producto de la explosión mata a 4 policias y hiere a unos cuantos, todos saltan hacia el suelo, pero Foley y"Macaco" miran detras suyo al escuchar unos quejidos: estan 2 integrantes de la banda abatidos por las balas de la policía. "Macaco" les dice:

-Lo siento pero nadie puede ser capturado vivo - y junto a Foley rematan a los heridos. Entonces saltan por la ventana y Foley empieza a disparar hacia todos lados, Foley ve que detrás suyo hay un par de policias, antes que sus disparos le lleguen, él se abalanza contra el suelo y los acaba de una rafaga de disparos, la camioneta de "Chito" se aparece a 10 metros del lugar y todos los sobrevivientes del frustrado crimen empiezan a correr hacia allí manteniendo el fuego cruzado contra los policías, Foley corre contra un grupo de policias, lanzando ráfagas de disparos contra ellos, saca una granada de sus bolsillos y la lanza hacia ellos, matándolos a todos.

Foley se dirige a la camioneta para huir de una vez y dos integrantes de la banda mueren abatidos por los disparos al tratar de subir a la camioneta. Todos ya suben a la camioneta y emprenden la fuga, dentro se encuentran "Macaco" y otro integrante malheridos, a medida que recorrían su ruta de huida detras de ellos, un grupo de pandilleros lanzaban una especie de granadas contra el suelo que al explotar dejaban grandes columnas de humo, asi los patrulleros de la policia no podian seguir el rastro de los hombres que fugaban. "Macaco" dice:

-Esto es cortesia de Micky, el pandillero en jefe del lugar - llegan a un escondido callejón del distrito de la Victoria, en eso inmediatamente llega un carro algo viejo detras de ellos, desciende un hombre vestido como policia y "Macaco" le dice:

-¿Qué le paso a tu compañero?

-Lo mate por ser un perro traidor a la policia - fue la respuesta de este hombre, que era uno de los policias complices de "Macaco", nunca se los presentaron a Foley que al ver a este hombre quedo estupefacto, el policia que se llamaba Gary, ni bien envia a Foley dispara una rafaga hacia su brazo derecho, que él no puede evitar. Foley le pregunta:

-¿Por qué hiciste todo esto?

Gary le responde:

-Bastardo, te haces la victima, si ya sabes desde que la mataste nunca te dejare en paz,nunca dejare de atormentarte hasta que decidas matarte por tu propia mano- Gary se va lanzando amenazas contra todos.

Foley, luego se dirige a su casa , va por una calle llena de gente y ambulantes, escucha el sonido de una cumbia, son las 3 de la tarde, esta como abstraido en algo, sube a un microbus que estaba llenisimo de pasajeros, de pie y apretados , ve a unas colegialas que mas parecen unas cosplayers cantando: "forever together" de Rick Astley muy alegremente, Foley mira la ciudad por las ventanas del microbus y piensa:

- Por que la mencionaste si yo nunca la olvide - sonríe.

FIN DEL PRIMER CAPITULO.

Terror and Mad: Capítulo 1 (Parte 2)

Parte 1

CAPITULO 1: EL FIN (Parte 2)

El potente ritmo de la musica techno en tono bajo.

Foley y sus dos acompañantes se dirigian a donde se encontraba el resto de la banda, sus dos acompañantes iban en la parte delantera de la camioneta, conversando y riendo para olvidar un poco el nerviosismo que tenian, en su conversacion hablaban de cosas de lo mas cotidianas combinando jergas y palabras vulgares, Foley que iba en la zona de carga de la camioneta, solo miraba al cielo, es el 3 de noviembre y ya esta acambando una epoca, la del frio invierno, y unos suaves rayos solares iluminan el dia. Foley siempre tuvo la costumbre de contemplar el sol.

Ya estaban llegando al lugar donde se encontraban sus secuaces del secuestro que perpretaron hace unos 4 dias, acaban de ingresar al distrito de Nuevo San Juan, en el camino se observan decenas de mercados informales, llenos de remontijos de basura, casas en estado deplorable con las fachadas sucias y llenas de grafitis, algunas se observaban demolidas y en algunos colegios que avistaron mostraban sus paredes un grafiti en el que se leía: "la zona del micky".

Pasaron cerca de un mercado y empezaron a escuchar la musica de una canción del genero "techno", se oia el sonar una tambor que al ritmo de ese genero musical. Empezaba suavemente y luego adquiria un ritmo muy agitado, ellos empezaban a disfrutar de la musica pero ya habian llegado a su destino.

Foley llebava en uno de los bolsillos de su casaca algo asi como una lata de gaseosa, con una tapa que eran 3 pequeñas laminas de plástico de diferente grosor montadas una sobre otra, entran en una casa de 3 niveles cuya fachada tenia escrita el aviso: "se vende este terreno". Nadie habitaba el edificio sólo se encontraban la banda y el muchacho secuestrado.

Eran 10 los integrantes de la banda dirigida por un hombre moreno con rasgos indígenas y pinta de un tremendo delincuente; se hacia llamar Macaco. Foley era muy amigo de este y fue quien ideo el secuestro. Foley se dirige al líder de la banda :

- ¿Y qué paso con estos mi buen Macaco?" - preguntaba Foley saludando muy amigablemente a Macaco-

Este le responde:

- Pues la gente anda preocupada por que hay patrulleros rondando la zona y ademas los 2 policias que pactaron con nosotros no nos han vuelto a llamar desde el dia del secuestro - entonces suena el celular de Macaco, el contesta. Su preocupada cara empieza a mostrar miedo:

- Uno de los policias que nos ayudó fue encontrado muerto - dice el alarmado jefe de la banda.

Entonces todos los integrantes de la banda empiezan a reprochar a Foley, el por que se cruzo en la vida de ellos, por que tuvo esa idea tan estúpida, que ya iba a llegar la policia, que alguanos tenian hijos en la escuela, en la universidad. Había dos sujetos de mas de cuarenta años arrugados y gordos, que al pensar en su familia y ante la posibilidad de que llegue la policia y los lleven presos o mueran en la redada empezaron a ponerse histericos y llenaron de insultos y reclamos a Foley, parecían perros rabiosos.

Pero Foley solo los miraba con esa mirada tan fria propia de él (a decir verdad él sabia que todos habian aceptado su plan por que darian muchísimo dinero como recompensa, por que muy en el fondo esos delincuentes lo respetaban pero lo odiaban), poco a poco su mirada se lleno de odio, de furia. Él los miraba como si los considerara animales o gente que mereciera morir, y solo atino a gritar:

- ¡¡¡¡El que quiera dinero que haga lo que yo digo, y el que no ya se puede ir largando!!!!

En ese momento la puerta del edificio retumbo con los golpes de alguien que gritaba:

-¡¡¡Abran la puerta!!!"

Todos voltearon en el mismo momento hacia la puerta.

Parte 3

TERROR AND MAD

Bueno les presento a mi creacion definitiva, la cual nacio cuando tenia como 12 o 13 años mientras trataba de idear las historias de "Trash" (un comic
que subire en un solo tomo aqui algun dia), pues bueno mientras trataba definir a los personajes de "Trash" fui creando a algunos personajes con caracter retorcido, un mundo caotico, y todo lo terrible que podria a llegar ser el ser humano.

Pues estos elementos no iban de acuerdo con la historia de Trash (que mas bien tiene elementos del comic de superhéroes) asi que dicidí depurar los elementos negativos de Trash y agregarlos en una sola historia llamada "Terror and Mad", la cual pensaba hacerla como comic pero tenia tantas escenas de acción y un argumento tan intrincado que en esta época no tengo el tiempo ni la habilidad para dibujar esta historia, asi que presentaré la historia narrada:

TERROR AND MAD

CAPITULO 1: EL FIN

Ciudad de Lima, en un futuro sin novedad

-!!Alli esta ese tipo que quiere morir!!!

Quienes dijeron estas palabras eran dos sujetos abordo de una camioneta de carga y habian dirigido esta frase hacia Mick Foley que se encontraba hacia unos 10 metros de ellos saliendo de una calle con paredes despintadas y llenas de grafitis.

Pues este Foley tenia unos 24 años, era delgado y media casi un metro y ochenta centimetros, llevaba el cabello algo corto y se notaba un poco despeinado, no era feo, tal vez un poco guapo pero tenia el rostro desgastado como si fuera un hombre que recien salia de prision despues de una condena que duró décadas. Su nombre no resalta entre los demas nombres ya que en esta epoca muchos ciudadanos tienen nombres que mas parecen propios de ciudadanos europeos, asiáticos o norteamericanos, pero como ya se mencionó, estos nombres se han vuelto tan comunes que no llaman la atención de quien los oiga.

Tampoco las ropas de Foley llaman la atencion, son de las mas baratas: un pantalon viejo, una camisa barata y una casaca marrón muy abrigadora, pero una de las mas baratas de esta epoca, lo que si llamaba la atención de este hombre era su mirada, fría y enojada. Era la mirada de un hombre que estaba harto de todo.

Foley se dirige a los dos sujetos que estaban en la camioneta.

- Y, ¿Que pasó? - pregunta Foley

- Toda la banda se encuentra en la casa pero estan nerviosos. !Por ahí hay patrulleros rondando el lugar! - responde uno de los ocupantes de la camioneta (muy delgado y joven él). Su acompañante que tiene mas apariencia de delincuente agrega:

- Te estan esperando con un monton de preguntas, ¡estas bien fregado!.

Foley solo dice:

- Vamos para allá - se sube a la parte de carga de la camioneta y se dirigen hacia donde esta el resto de la banda.

Parte 2

Parte 3