El Zorro, el superheroe novelero
Pues que la novela de Christian Meier es tan interesante como hacer cola en el Banco de la Nación.
Y no lo digo por ser un "friki antinovelero" (que no lo soy, sino mas bien lo contrario), es por que he intentado ver la novela con algo de criterio, paciencia y buen humor... pero no pude.
Es que esta novela falla demasiado, y no por culpa de Meier, sino por como está enfocada la novela. Vamos que es la misma Telemundo que avalaba a Laura en America (maldita sea la hora que vino a nacer en el Perú!!!!) y no se podía esperar menos.
Pero yo le quise dar su oportunidad a la novela esta, pero francamente me dejó sin ganas. Primero, de la hora que dura la p**a telenovela, casi las 3 cuartas partes son el típico drama fingido de una telecebollera mexicana o venezolana (caras bonitas, llorando lágrimas de cocodrilo de penas tan dramaticas como que la hermana de la cuñada engaño a su marido con el primo del tío de su esposo y resultó que eran hermanos y que ya no recibirán herencia), y luego cuando el friki dentro de mí se iluminó completamente, ya que al parecer llegaba la escena de acción... pufff, yo no tengo nada en contra de las escenas de acción planteadas de forma minimalista o incluso medio innovadoras girando la camara a lo loco, a mí las escenas de acción de Batman Begins no me desagradaron, había un ambiente de oscuridad, de miedo que se supone tenía que transmitir (vamos un poco de confusión también) y el tío había sido entrenado por ninjas y too. Pero aquí al bueno de Christian parece que le dijeron "hey tío, no te preocupes por las escenas de acción, solo levantas la espada, haces una mueca y luego enfocamos a los soldados cayendose, que las tías no se van a dar cuenta".
La acción es pésima, y ¿Qué esperaba si es una telenovela? Pues si quiera algo de chamba. Podrían haberse tomado un poco de tiempo y hacer una buena coreografía con algo de los 120000 dolares que se han gastado y a lo mejor hasta subían un poco de rating gracias a la cuota friki. Sin ir muy lejos, una telellorona brasilera que me gustó bastante fue Uga Uga y el Sargento Bernardo si que la hacía bien de tipo duro y nunca me quejaba de las escenas de acción que salían porai:
Pero es que cuando las cosas se hacen bien, pues se hacen bien.
Yo la verdad que solo conozco al Zorro gracias a las antiguas series de TV y las pelis (¿o diría peli?) que he visto sobre él, pero siempre que lo veía en la tele:
Como ahí, siempre me lo imaginaba como una especie de Clark Kent, mezclado con Robin Hood, un Zorro que jodía a los ricos para ayudar a los pobres, mientras que el alter ego era un eteco que cada vez que las papas quemaban salía disparado a esconderse por cualquier lado. En cambio aquí a Meier lo han puesto como una especie de playboy del siglo XIX, como una especie de Tony Stark pero sin armadura cheere y solo su p**o caballo, su espadita de utilería y naa mas (le quitaron la velocidad, la agilidad, el latigo y el misterio ya que apenas si se nota la diferencia entre Diego de la Vega y el Zorro).
Meier no interpreta a un Batman (y mejor, ya que el Zorro que yo conocí jamás fue oscuro, sino mas bien cachaciento y chistoso como el Spidey) no está traumado, el original que conocía tampoco lo era, simplemente llegaba de España y al ver que la justicia estaba de vacaciones pues se ponía la capa y listo! un nuevo superheroe. Pero aquí la cosa me parece media forzada, como si el Zorro podría no ser necesario y la telenovela podría seguir sin más ni mas (¿¿¿¿porque el viejo de Diego de la Vega es tan joven????). Y no creo que la culpa sea de Meier, sino mas bien al pobre guión y la triste dirección de esta novela que se empecina en intentar sacar drama más de lo necesario y minimizando lo superheroico y misterioso del personaje enmascarado.
El Zorro es un superheroe y si bien en Smallville la han cagao (aquí en Perú recién se ha visto a Artur Curry y ha sido penoso...) hay series como Heroes que (ta bien... es una serie, el publico objetivo son las natachas y las amas de casa jodidas por la vida pero ¿Que serie a veces no parece una telellorona y que telellorona a veces no parece una serie?) tratan temas de superheroes muy bien incluso cuando aún la gente se da cuenta que son cosas que ya hemos visto en infinidad de comics. Osea contar lo ya visto y lo que ya sabemos pero de una manera inteligente, atractiva (y porque no), novelera. Muchas telelloronas brasileras lo hacen pero aquí no se porque siempre siguen con lo mismo: "El que te haga llorar o reír una telenovela no signifique que no sea de ella que lo haces".
Pero bueh, son 120 capitulos, ni siquiera se en que irán, me aburrí a la tercera vez que la ví y no volví a verla, he oído que el rating de esta novela está por los suelos (hey! si incluso el Clavel y la Rosa del 13 le da cien mil vueltas!!) o no, pero no me extrañaría que no lo viera ni dios según lo que vi.
Bueh, para terminar: ni sabía que también había en versión anime:
Comentarios (4)
| Referencias (0)
Etiquetas: galled es un novelero, laura bozzo lo peor del peru, telenovela, cagada, christian meier, zorro